Seminario 17/05/2015
Sesión sobre la comunidad de aprendizaje(CA) LaTICFM
Tema 1 de discusión: Tensiones y exclusión
tensiones de la CA con la comunidad escolar de la UACM, tensiones que se observan por ejemplo en la certificación, en la “deserción”, en que no se hagan las tareas por parte de los estudiantes, pero también en los profes y equipo codocente. ¿Cómo observar estas tensiones y dónde?
ligado a este tema se habló de los estudiantes (y profes?) que no se integran al trabajo del núcleo, que no les gusta la temática, que no se involucran, y que hacen preguntas y críticas. ¿Cómo escuchamos esas voces?
Tema 2: Pasiones y liberaciones
Tema 3: Uso de las TIC en la CA
¿Después del curso se utilizan y cómo las herramientas TIC?
¿Cómo ha cambiado el uso de las TIC en la CA?
Tarea 1: elaborar grupos de preguntas para realizar el análisis de la historia de la CA
Utilizar la tabla de Comunidad Escolar/Comunidad de Aprendizaje
Incluir preguntas que abarquen los temas de la discusión
Tarea 2: diseñar un piloteo de análisis ubicando los datos a utilizar
Tensiones: anécdotas de estudiantes de ICA y CCH-II (semestre?) sobre sus historias escolares
Percepciones sobre las TIC y la CA: entrevistas en audio a estudiantes y datos de los profes en el taller.
Periodicidad de la CA (a desarrollar)
Uso de las TIC
Iniciativa de proyectos y elaboración de núcleos
Codocencia
Entender a la CA
Tarea 3: entrevista a compas invitados
Elaborar preguntas guía
Realizar con hangout
El documento de drive con este texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario